San José – La Selección Nacional de Costa Rica regresó con una contundente victoria la noche de este martes, tras imponerse a su similar de Guatemala con marcador de 3-0 por el Torneo de la Liga de Naciones de la Concacaf, partido realizado en el Estadio Nacional de La Sabana, San José Costa Rica.
Las anotaciones del seleccionado tico fueron obra de Warren Madrigal 19″, Kenneth Vargas 37″ y selló con un gol de antología el capitán y defensor Francisco Calvo de chilena al 71″.
La Tricolor fue al ataque desde el primer minuto del partido, donde sacó mucho provecho por las bandas, donde el objetivo era un triunfo que le urgía en el presente certamen de la Liga de Naciones.
En esta ocasión, el juego colectivo de los nacionales fue más contundente, aspecto que el seleccionado de Guatemala no pudo contrarrestar al menos en la primera mitad.
Warren Madrigal abrió el camino
Ya con el dominio establecido por la Selección Nacional de Costa Rica, las cosas fueron muy claras en el marco rival, esto tras darse una jugada electrizante con velocidad pura donde en las filas de la sele llegó el atacante Warren Madrigal, tras recibir un balon sin marca y con ello solo toco de manera fina para enviar el esférico al fondo e iniciar la locura en los aficionados locales.
Por su parte Guatemala, intentó inquietar un poco la zona defensiva de Costa Rica, donde el jugador que más se proyectó al ataque fue Nathaniel Méndez, el mismo encaró a Juan Pablo Vargas, sacando alguna ventaja pero con poco peligro.
Los chapines continuaron su sistema, pero tomando riesgos, factor que les perjudicó al minuto 37″ cuando Kenneth Vargas dictó la segunda conquista para los intereses de Costa Rica y con ello poner un cuesta arriba un 2-0 panorama difícil para Guatemala.
Durante la segunda mitad, los visitantes se fueron al ataque, quizás, con más corazón que fútbol, pero el marco de Patrick Sequeira siempre se mantuvo en cero.
Con ello la Sele, empezó a jugar más con la desesperación y errores del rival, donde seguían algunas grietas en la parte defensiva, mismas fueron bien aprovechadas por los ticos para generar más opciones.
Ya sobre el minuto 71″ lo mejor de la noche llegó, cuando en un centro al segundo vertical y con el balón en el aire, el defensor Martín Calvo logró ejecutar una chilena para enviar el balón a las redes y soltar la locura en propios y entraños con un gol de gran factura.
Al final, la Sele vuelve a enamorar a sus seguidores con el juego de esta noche logrando avanzar en este certamen y donde se volverá a verse las caras ante Panamá en busca de la revancha.