
Alajuela – La Liga Deportiva Alajuelense volvió a derrotar a su enconado rival el Deportivo Saprissa, pero esta vez en condición de local por el Torneo de Apertura 2025 cuando la tarde noche de este domingo los rojinegros hicieron morder el polvo a los tibaseños con marcador de 2-0 y con ello quedarse con el liderato.
Las anotaciones fueron obra por partida doble de Kenyel Mitchel con relampaguiantes contragolpes en cada tiempo.
Los rojinegros fueron más equipo que el Saprissa de principio a fin, donde se acoplaron muy bien a las ideas del timonel liguista Óscar Ramírez quien parece que ya está encontrando la fórmula para que su equipo se vea sólido en defensa y letal en el ataque.

Por su parte, el Saprissa fue bastante conservador en la mayor parte del juego, donde tan solo pudo realizar un solo remate directo al marco, aspecto que no deja de ser preocupante por el tipo de planilla que tienen los tibaseños.
Es importante resaltar que del lado manudo, muchos jugadores destacaron, pero sin duda alguna el que se llevó los aplausos fue el defensor Guillermo «Memo» Villalobos que fue muy preciso en las coberturas en la zona baja y fue quien inició de gran jugada la asistencia del primer gol para que Mitchel tocará la gloria y encaminara la victoria rojinegra.

Ya para la segunda mitad, la obra no cambió mucho, solo que la Liga le dio un poco más la iniciativa al Saprissa quienes lo intentaron, pero con tan mala suerte que hasta el mismo Mariano Torres entregó un balón por error y en otro fulminante contragolpe Mitchel le puso el 2-0 y sellar el triunfo y liderato liguista.
Fotos – www.rgdeportes.com