
La quinta fecha se llevó a cabo casi en su totalidad, dejó a la nueva sensación del certamen y líder al Mundial Liberia qué se aferra más a la cima tras derrotar a domicilio y goleada incluida al Puntarenas 0-3.
Sporting en caída libre

Por su parte, Sporting quien tenía la etiqueta de equipo protagonista, sigue sin alzar vuelo, por el contrario, está en caída libre y el ambiente en sus filas es más turbulento.
Con una tremenda goleada, Sporting cayó ante el Deportivo Saprissa 4-0 desde la Cueva del Monstruo. Dato curioso es que para este juego, ambos tecnicos debutaron, por parte del Saprissa lo realizó Vladimir Quesada, quien es un conocido de la casa y ya ha probado las mieles de títulos.
Mientras, que en la acera del frente, Minor Díaz regresó a dirigir, esta vez con un club capitalino, sin embargo le fue bastante mal y con ello el panorama se pone más oscuro para Sporting de cara a los próximos partidos.
Toros de media corrida

En otros encuentros, San Carlos no aprovechó una ventaja cómoda de dos goles en su estadio y al final permitió un empate sobre el actual campeón el Club Sport Herediano donde dividieron honores 2-2.
Guerreros intratables

Por su parte, en el Valle del. General, el Municipal Pérez Zeledón propinó tremenda goleada a su similar de Guadalupe 4-0 y con ello ubicarse momentáneamente en zona de clasificación.
Rojinegros y blanquiazules en sala de espera
Manudos y brumosos no jugaron
El único juego que no se realizó fue entre Alajuelense y Cartaginés esto por los compromisos de ambos clubes por Copa Centroamericana.
Este juego se trasladó para el miercoles 3 de septiembre en el Estadio Alejandro Morera Soto a partir de las 8 de la noche.