
Por Ronald Romero
La Liga Deportiva Alajuelense anunció este martes una alianza de impacto social y cultural junto al reconocido artista argentino Paulo Londra, con el objetivo de generar un cambio positivo en la comunidad de Siquiares de Turrúcares, zona donde se ubica el Centro de Alto Rendimiento (CAR) del club.
La iniciativa, titulada “Leones con Flow”, combina el fútbol, la música y la educación para fortalecer el trabajo académico de la Escuela de Siquiares, institución en la que estudian tanto jóvenes de la comunidad como talentos del club rojinegro en etapa escolar.
Como parte del proyecto, el equipo manudo portará un parche especial en su uniforme de local durante el torneo. Este distintivo también estará disponible para la compra del público, con un valor de ₡3.000 colones, y la totalidad de los fondos recaudados será destinada a mejorar la infraestructura y recursos de la escuela beneficiada.
“Detrás de cada chico del CAR hay un sueño… y también un aula. La escuela de Siquiares ha sido aliada silenciosa en la formación académica de nuestros futbolistas más jóvenes. Hoy, gracias al apoyo de Paulo Londra, podemos retribuir parte de ese compromiso con herramientas que mejoren su infraestructura y recursos”, declaró Viviana Zamora, gerente comercial de LDA.
El parche podrá adquirirse de manera exclusiva en las tiendas físicas del club (Tienda Estadio, City Mall y San José) y también en tiendalaliga.cr
Esta alianza reafirma el compromiso de Alajuelense con el desarrollo integral de sus jugadores y con su entorno comunitario, destacando que el fútbol puede ser una plataforma real de transformación social.
