
El conjunto de Escazú Escoba se coronó campeón de la Liga Superior de Baloncesto la noche de este sábado, luego de vencer en un vibrante quinto juego a su similar de Abogados Seminario.
Ambos equipos llegaban al Palacio de los Deportes en Heredia, con la serie igualada 2-2, en un cierre que prometía emociones y no defraudó.
En un encuentro digno de una final, Escazú supo manejar con temple los últimos minutos del compromiso para quedarse con la victoria 70-71 y así levantar el trofeo de campeón.
El último título de los escazuceños había sido en 2022. Desde el 2023, el equipo no había logrado regresar a las instancias finales. Sin embargo, este 2025 mostró una versión renovada, con caras nuevas, juventud, y un espíritu competitivo que los llevó nuevamente a lo más alto del baloncesto nacional.
La Federación Costarricense de Baloncesto felicita a Escazú Escoba por este importante logro y reconoce el esfuerzo, entrega y nivel competitivo demostrado tanto por ellos como por Abogados Seminario durante toda la serie final.
(Prensa – Departamento de prensa LSB Costa Rica)