Árbitros nacionales con prueba superada

Con un buen trabajo de planificación por parte de la Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol culminó con éxito la pretemporada arbitral de Primera División, desarrollada durante tres días de trabajo intensivo en las instalaciones de la FCRF.

Participaron los 44 integrantes del panel arbitral de la máxima categoría, conformado por 20 árbitros centrales y 24 árbitros asistentes. La preparación se dividió en tres etapas clave: evaluación física, entrenamientos prácticos y capacitación teórica.

En la primera etapa, todos los árbitros superaron las pruebas físicas de manera satisfactoria, cumpliendo con los parámetros del fútbol internacional. Esta validación es un requisito fundamental para estar habilitados de cara al inicio del campeonato.

La segunda fase estuvo enfocada en entrenamientos prácticos, con énfasis en la implementación de las modificaciones a las reglas de juego. Además, se realizaron ejercicios en simuladores de VAR y entrenamientos en cancha con jugadores, para poner en práctica situaciones reales de juego.

De los tópicos más importantes trabajados en cancha durante todas las tardes de la pretemporada están situaciones de penal, faltas tácticas, mano en el área, fuera de juego, entradas fuertes y disputas.

La última etapa fue teórica, donde se abordaron las principales actualizaciones reglamentarias y se profundizó en tópicos técnicos prioritarios como penales, manos, faltas tácticas, entradas y disputas. Estas sesiones permiten unificar criterios y fortalecer la toma de decisiones en el terreno de juego.

Esta pretemporada forma parte de una planificación integral liderada por la Comisión de Arbitraje, que busca garantizar un arbitraje sólido, actualizado y preparado para afrontar con profesionalismo el nuevo torneo que está por iniciar.

(Foto – Federación Costarricense de Fútbol).

Share via
Copy link
Powered by Social Snap