
El Arbitraje de Costa Rica continúa su preparación de pretemporada esto con miras al arranque de los torneos nacionales, así lo dio a conocer la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF).
El proceso arrancó desde el pasado 15 de junio, con un enfoque en el fortalecimiento físico de los réferis. Esta pretemporada contará con un periodo de preparación técnica intensiva, que se divide en tres etapas presenciales en las instalaciones de la FCRF:
- Ligas menores: 8, 9 y 10 de julio
- Primera división: 11, 12 y 13 de julio
- Segunda división: 15, 16 y 17 de julio
En cada etapa participarán grupos de 40 personas que se concentran durante tres días para someterse a evaluaciones físicas y médicas, repasar modificaciones en las reglas de juego, y trabajar sobre los estándares que se esperan para la temporada.
Desde el ámbito técnico, se refuerza la evolución del VAR y se han diseñado herramientas como trivias, video test y sesiones prácticas con jugadores. Además, del 20 al 24 de julio se capacitará a asesores e instructores de todas las asociaciones del país.
La Comisión de Arbitraje prepara desde el final del torneo anterior todos los detalles de esta pretemporada, comandado por Enrique Osses.
Cabe destacar que Osses se encuentra finalizando su participación como instructor oficial de FIFA y Concacaf en la Copa Oro y el Mundial de Clubes, ambos con sede en Miami.
La FCRF respaldó esta participación, pues no solo representa un reconocimiento a su trayectoria, sino que contribuye a posicionar el arbitraje costarricense a nivel internacional.
(Foto – FCRF).