San José, Costa Rica – La Selección Nacional de Costa Rica deja grandes dudas en sus filas, esto tras caer derrotada por su similar de Panamá con marcador de 0-1 por el juego de ida de los Cuartos de Final de la Nations League Concacaf la noche de este jueves en el Estadio Nacional de Costa Rica.
La única anotación llegó al minuto 65″ desde el punto de penal, por obra de José Fajardo, quien engaño a Patrick Sequeira, para poner la serie en favor de Panamá.
La falta se dio por una desatención de la defensa tricolor, cuando Juan Pablo Vargas llega tarde al balón y comete una falta muy clara e innecesaria sobre Adalberto Carrasquilla y con ello no hacerce esperar la pena máxima.
Durante los primeros minutos el equipo canalero hizo sus primeras aproximaciones con uno de sus jugadores más desequilibrantes Adalberto Carrasquilla, quien probó suerte al marco tico pero con la brujula muy desviada.
Por su parte, la respuesta tricolor no se hizo esperar y en una jugada de balón quieto, el defensor nacional Juan Pablo Vargas tuvo la ocasión más clara de la primera mitad cuando llegó solo y remató de cabeza pero con poca fuerza y directo donde se encontraba el meta panameño Orlando Mosquera.
«La Sele», siguió intensificando su ataque por las bandas, para así abrir la cancha, sin embargo, la buena marca visitante supo aguantar varios ácosos ticos.
Ya sobre el minuto 18″ el turno fue para Warren Madrigal quien tuvo la opción para aplicar la ventaja de la Selección Nacional de Costa Rica, pero una vez más Mosquera dijo no y el cero se mantenía.
Ya pasados los treinta minutos, ambos equipos llegaban con cierto peligro, pero los porteros supieron salir con la tarea para que el primer tiempo finalizara con los números en blanco.
Una vez iniciada la segunda mitad, Costa Rica mostró un poco más de iniciativa a la llegada del marco rival, sin embargo los panameños seguían aguantando para esperar el error tico.
Error defensivo que costaría caro
Cuando transcurria el minuto 64″ llegó el pasaje que se temia, Panama al ver que la Sele no hacía un juego claro, se lleno de confianza y en una jugada poco peligrosa, llega Carrasquilla con balón dominado pero con poco ángulo y recibe la falta dentro del área por parte de Juan Pablo Vargas quien perdió su marca haciendo una falta innecesaria donde el árbitro central no dudo en pitar penal.
Ya con ese panorama en favor de Panamá, castigó José Fajardo desde el punto de penal y dio una ventaja a los canaleros qué supieron manejar, máxime por la desesperación de los ticos y la mala lectura de los cambios por parte del técnico Vivas.
Al final, Costa Rica no tuvo reacción ni con la llegada de Joel, donde el accionar del equipo tico fue limitado.
Ahora la misión de la nacional deberá cambiar su sistema, hacer un juego muy inteligente, esto porque el gol de visita cuenta para desempate y ahora con la ventaja panameña, donde jugarán en su estadio y con su gente parece una misión bastante complicada para revertir esta serie.