Campeonato de Natación destacó con muchas marcas impuestas   

Una vez más la natación se hizo presente el fin de semana pasado, esto tras realizarse el Campeonato Nacional Individual de Piscina Corta 2024, desde las instalaciones de la Piscina Municipal de Santa Ana, misma competición concluyó con gran éxito el domingo 13 de octubre.


La lluvia estuvo presente durante las sesiones de competencias, pero no fue obstáculo para que los nadadores lo dieran todo para llegar a los primeros puestos y bajar sus tiempos de competencia.

En la categoría 9-10 años, Matias Picado de Hatillo Cronos bajó tres récords nacionales de su categoría, en las pruebas de 50 metros dorso (35,68), 50 metros libre (29,68)y 50 metros mariposa (32,88); el cual se mostró muy satisfecho con los tiempos obtenidos en el pasado fin de semana.

«Muchas gracias a los profesores por entrenarme durante este tiempo. Estos récords significan mucho para mí, ya que pude bajar mis tiempos y estoy muy contento con lo logrado» mencionó Picado.
 
Por su parte, Micaela Mazzari de Natación Belén  impuso dos récords nacionales, en las pruebas de 200 metros pecho (2:40,78) y 100 metros combinado individual (1:06,89); el cual destacó que fue un torneo en donde logró bajar sus tiempos de competencia.

«En este torneo de piscina corta me ha ido super bien gracias a Dios, he logrado bajar todos mis tiempos y hacer dos récords nacionales. Agradezco a mi entrenador Pablo Camacho por apoyarme siempre, por los entrenamientos y también a mi familia que siempre está ahí apoyándome» comentó Mazzari.

Mientras que Andrés Rojas de la Asociación Alajuelense de Natación de la categoría 11-12 años  impuso tres nuevas marcas en los 50, 200 y 400 metros libres, con tiempos de  26,48; 1:59,82 y 4:17,62; respectivamente. El alajuelense agradece todo el respaldo que ha recibido durante este tiempo.

«Hice varios récords que son muy importantes para mí, porque lo entrené desde hace más de dos años que llevo nadando. Gracias a mi profesor y mis papás por todo el apoyo que me han dado, porque sin ellos no podría estar aquí» concluyó Rojas.

Se impusieron en total 15 récords en estos cuatro días de competencias.

Este certamen contó con la presencia de 534 nadadores, representados en 31 equipos de las categorías Infantil A, Infantil B, Juvenil A, Juvenil B y Mayor.
 
Nuevas marcas impuestas en Puerto Rico
Del 8 al 12 de octubre se realizó el Puerto Rico International Swimming Open de 25 metros, en el cual contó con la participación de Amanda Medrano, Keisy Castro y Jeims Caita de la Asociación de Natación de Santa Ana, mientras que Adrián Vargas estuvo representado por Piratas Aguas Abiertas.

En dicho torneo, cayeron tres récords nacionales. Adrián Vargas de la categoría mayor en los 100 metros libre detuvo el cronómetro en 49:82, bajando el tiempo Mario Montoya de 51:01 que lo realizó en el Noveno Mundial FINA de Piscina Corta el 9 de abril del 2008 en el Noveno Mundial FINA de Piscina Corta. El mismo nadador en los 50 metros libre impuso un tiempo de 22.44; siendo el tiempo anterior de 22.78 de Juan José Dobles en el Campeonato Mundial de Piscina Corta Windsor 2016.

Mientras que Keisy Castro en los 1500 metros en la categoría Juvenil B terminó su prueba con un tiempo de 17:15.57, superando el establecido por Kisha Jiménez el 28 de octubre del 2021 al marcar en esa fecha 17:47.19.
 
Próximas competencias
Del 18 al 20 de octubre se estará realizando en la Piscina Municipal de Santa Ana el Campeonato Nacional Individual Máster de Piscina Corta 2024, contando con una participación de más de 300 nadadores.

(Fofo – FECODA).

Share via
Copy link
Powered by Social Snap