En los últimos días los intensos aguaceros que han afectado nuestro país hacían pensar en un clima lluvioso para el compromiso de esta tarde entre manudos y brumosos.
Una brisa fresca es parte del ambiente, pero todo hace pensar que el buen clima será parte del juego pactado a las 4:00 pm.
Los manudos llegan a este partido con el liderato del torneo y un fuerte invicto que los brumosos tendrán la misión de destronar.
Los dirigidos por Guima cuentan con tres bajas importante para este cotejo. Se trata de los futbolistas Diego Campos, Aarón Suarez y Crechel Pérez que no estarán disponibles por lesión.
Cartaginés tiene siete bajas importantes en su plantel, lo que ha obligado a Mora a hacer ajustes constantes en la alineación. Tras el empate 0-0 frente a Pérez Zeledón, dos jugadores más, Kevin Espinoza y Dylan Flores, salieron con molestias físicas. Aunque el club no ha emitido un informe médico oficial, se teme que Espinoza no esté disponible para el partido contra Alajuelense, mientras que Flores sigue en evaluación.
A las bajas recientes se suman las ausencias prolongadas de José Luis Quirós y Marco Ureña, quienes podrían regresar este fin de semana, pero con poco ritmo competitivo. Otros jugadores como Marcelo Pereira, Diego González, Víctor Murillo y Jeikel Venegas también están en diferentes fases de recuperación, lo que deja al equipo brumoso con pocas opciones experimentadas, especialmente en defensa.
Con este dificil panorama los brumosos estan obligados a puntuar de tres si quieren mantenerse en las posiciones importantes del torneo.