La Selección de Rugby de Costa Rica Masculino XV, conquistó un triunfo de manera categórica e histórica la tarde del domingo tras imponerse a su similar de Perú con marcador 27 – 26 en un juego de poder a poder entre ambos representativos desde el Estadio Nacional, La Sabana San José Costa Rica.
A nivel deportivo como mediático, se cumplió con las expectativas para llevar a cabo este partido histórico de Rugby XV (15) por primera vez en el Estadio Nacional, donde los costarricenses sacaron la victoria ante una Selección de Perú un combinado que complicó en el primer tiempo el accionar tico.
Al marcar el reloj las 3 de la tarde, inicio el partido, donde se dieron cita un poco más de quinientos aficionados que adquirieron su boleto para alentar al combinado patrio. También llegaron en su minoría seguidores peruanos para mostrar su apoyo al representativo suramericano. El partido se realizó con dos tiempos de 40 minutos y otorgando diez minutos de descanso.
Perú no guardó nada en el inicio
Durante el arranque del juego, los visitantes pegaron primero para tomar la ventaja en el marcador, los peruanos mostraron tener un equipo bastante compacto en sus líneas, donde pusieron contra las cuerdas a los costarricenses en el primer cuarto de tiempo.
Aun así, Costa Rica logró anotar minutos después para avisarle a los suramericanos que tenían con que para dar pelea y con ello no permitir que el marcador les aumentara en su contra, donde finalizaría una primera parte con marcador de 12 – 18 en favor de Perú.
Costa Rica se fue con todo por la histórica victoria
Una vez iniciado el segundo tiempo, los nacionales ajustaron detalles en la zona defensiva y con ello lograron descifrar el sistema del seleccionado suramericano don los números empezaron a moverse en favor de Costa Rica.
Los últimos minutos fueron intensos, faltando diez para el final los nacionales consiguieron darle la vuelta al marcador después de nadar contra corriente en buena parte del partido.
Un triunfo que motiva para soñar con el boleto del Mundial
Una vez con la ventaja, Costa Rica cerró todos los caminos y con ello poder soportar los constantes ataques de Perú, que lo intentaron, pero el sistema defensivo y estratégico de los nacionales dio sus frutos para llevarse la victoria con marcador final de 27 – 26 para quedar en las páginas laureadas de un partido internacional histórico de Rugby XV.
Este juego de carácter amistoso internacional sirve como parámetro de cara al Clasificatorio que se estará llevando a cabo en Colombia donde la Selección de Rugby de Costa Rica estará presente y competirá por un boleto al Mundial de Australia.