Noche de verano y poco público para ver el primer título de Guima con Alajuelense

La noche de este miercoles se llevo a cabo el juego por la Recopa entre Alajuelense y el Deportivo Saprissa. El escenario elegido fue el Estadio Nacional que con muy poco público vivió una edición más del Clásico Nacional.

Desde los primeros minutos como es normal en este tipo de encuentros ambos equipos salieron a esperar la propuesta del rival.

Apenas al inicio de las acciones una descolgada de Luis Díaz por la derecha seria la antesala para que el Saprissa se pusiera 1-0 a cero arriba en el marcador. El defensor manudo Alexis Gamboa anotaría en propia puerta.

Como si fuera una copia del último torneo el Saprissa más consistente y una Liga buscando una nueva idea con dos de sus nuevos fichajes en cancha.

Sobre el cierre se presentó una gresca en media cancha que dejaría como expulsado al arquero morado Esteban Alvarado.

Aunque la Liga intento sumar en ofensiva las acciones más contundentes estuvieron a cargo de los tibaseños.

En medio de un complento desorden arbitral terminaria el primer tiempo con un 0-1 en favor de los morados.

Apenas en las primeras de tanteo en la complementaria se juntaron los cambios del conjunto erizo para que el español Alberto Toril pusiera el 1-1 en el marcador.

Si en la primera parte vimos un Saprissa llevando la iniciativa en la complementaria el protagonista fue el cuadro manudo que se impuso en acciones ofensivas.

Al 64 nuevamente Alajuelense con la misma dosis por derecha para que desde atrás Diego Campos sellara el 2-1 en el complemento.

Los minutos expiraron en el cronometro para que Alajuelense levantara su primer título en la era Guimarães.

Cabe la pena destacar que el próximo fin de semana arranca el Torneo Nacional nuevamente para ambas escuadras.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap