El Para Taekwondista Andrés Molina se une al selecto grupo de costarricenses que estarán compitiendo en los Juegos Paralímpicos París 2024.
A falta de 70 días para el inicio de los Juegos Paralímpicos París 2024, la delegación de Costa Rica sigue sumando paratletas clasificados a las justas al confirmarse la presencia del Taekwondista Andrés Molina en la clase K44, categoría -80 kilogramos.
“Continúa creciendo nuestra representación con respecto a lo proyectado, si bien es cierto Andrés Molina no logra la plaza directa en el evento Clasificatorio sus resultados como Campeón Panamericano y medallista de oro de los pasados Juegos de Santiago de Chile, hacen su clasificación por la modalidad bi-partite asignada por la Federación Internacional y el IPC”, indicó Andrés Carvajal, presidente del Comité Paralímpico Nacional de Costa Rica.
Con la incorporación de Molina, Costa Rica suma al día de hoy cinco Para Atletas clasificados a los Juegos Paralímpicos París 2024, ellos son: Diego Quesada y Pilar Riveros en Para Tiro con Arco, el velocista Sherman Güity en los 100 y 200 metros lisos y Paola Arana en Pistola de aire en Tiro Para Deportivo», indicó el Comité Paralímpico Nacional (CPN).
Los Juegos Paralímpicos de París 2024 se llevarán a cabo del 28 de agosto al 8 de septiembre.
Para el jerarca paralímpico, la obtención de la clasificación de Molina es el logro de muchas personas entre los que resaltó a la “Federación Costarricense de Taekwondo, el equipo Multidisciplinario y técnico así como el esfuerzo y disciplina de cada para atleta”.
(Foto – Olmán Mora).