Tibás – El Deportivo Saprissa volvió a celebrar por lo más alto en la denominada Cueva y tras conquistar el Tetracampeonato, derrotando a la Liga Deportiva Alajuelense con marcador de 3-0 y con ellolograr el histórico cetro cuarenta en la historia del equipo saprisista.
Los goles fueron marcados por Ariel Rodríguez (14), Luis Paradela (70) y Orlando Sinclair al (87).
Con todo fue Saprissa por el titulo
Un Saprissa con hambre de campeón se fue con todo desde el arranque, era la lógica, tenía el marcador en contra y contaba con el apoyo de su gente.
Por su parte, Alajuelense se encerró desde el inicio con línea de cinco, pecado capital, esto porque sus laterales son un punto débil y ante una serie muy cerrada con una mínima ventaja les costaría caro.
Por su parte, el equipo tibaseño fue fiel a su estilo, luchó cada balón y con ello encontró en una jugada de táctica fija en un rebote y con mucho coraje Ariel Rodríguez remató para enviar el esférico al fondo para poner la ventaja 1-0 e igualar la serie (1-1).
Rojinegros sin respuestas y sin fútbol
La primera mitad no cambio mucho, Saprissa buscó el segundo gol, mientras que la Liga no encontraba respuestas en su fútbol y con un Michael Barrantes bastante perdido y poco acertado en un juego de carácter importante, al final los tibaseños se llevan la ventaja para su tranquilidad en el primer tiempo.
Una vez iniciada la segunda mitad, «Guima», mueve sus fichas, cambió a Barrantes y Lawrence por Suárez y Venegas.
La Liga empezó a encontrar su fútbol y de a poco tocaba más el balón con mayor propiedad en el marco rival pero con poca profundidad.
La 40 venía en camino
Sin embargo, Saprissa corrigió esa falencia, atacaba por los laterales y el daño persistia en la baja manuda.
Llega el minuto setenta y en una jugada algo confusa en la zona defensiva liguista llega solo y de gran remate con izquierda el cubano Luis Paradela dejando el balón al puro ángulo y la Copa 40 estaba cada vez más cerca.
Tercero y se viene la celebración
Ya sobre el minuto 87″ Orlando Sinclair dio rienda suelta al Tetracampeonato tibaseño cuando anotó el tercer gol para los saprisistas y con ello acariciar un título más que histórico.
Al final, un Saprissa Campeón con todos los merecimientos y con ello entrando en la historia en el selecto grupo de equipos con cuarenta cetros.