El primer juego de la semifinal entre Alajuelense y Herediano acabó con marcador de 1 por 0 en favor de los manudos, dejando todo para definirse en la vuelta el próximo sábado en el Estadio Carlos Alvarado de Santa Bárbara de Heredia, sede provisional de los florenses.
Durante los primeros minutos, el control y la ofensiva estuvo en pies rojinegros, quienes metieron en apuros a la defensa del Team con dos llegadas al arco de Aaron Cruz.
A los 12 minutos, el réferi central vio caer en el área florense a Carlos Mora en una ajustada acción, producto del roce con un defensor rojiamarillo, pero decidió no señalar penal a pesar del reclamo airado de la afición.
Manudos con todo al frente
El asedio manudo se fue evaporando con el tiempo pero al 31″, Jonathan Moya puso a prueba al guardameta florense con un soberbio disparo a quemarropa que Cruz supo detener con calidad y aplomo.
El árbitro del compromiso, Adrián Chinchilla, sonó el silbato para acabar la primera mitad con una sensación de más dominio manudo, pero sin romper el marcador inicial.
Leones siguen invictos con Guima
Corrían 9 minutos de la complementaria, cuando de nuevo, Carlos Mora ingresó a toda velocidad al área rival donde fue derribado, pero el silbatero se hizo de la vista gorda y dejó continuar la jugada. Inmediatamente después, vino un potente remate del defensor James pero Cruz salvo como los grandes.
La Liga no dejaba de atacar y en lo que parecía un inofensivo remate de Jonathan Moya, vino el primero de la noche al 58″, explotaba el Morera Soto.
Dos minutos después, otro cabezazo de Moya rompía las redes del Herediano, sin embargo, hubo previa posición adelantada y el marcador se mantenía 1 por 0.
Al 85″, en cobro de tiro libre, Allan Cruz por poco y sorprende a Leo Moreira, que voló para impedir el empate florense.
Tres minutos más tarde, una entrada artera de Jeyland Mitchell sobre Faerrón, le costó la cartulina roja y se perderá, al menos, los próximos dos juegos.
El partido se descompuso al cierre y el central repartió tarjetas rojas al técnico herediano, a un miembro del cuerpo técnico de Alajuelense y repuso 12 minutos, que finalmente no alcanzaron para revertir el marcador final.
Todo se decidirá en la vuelta.