Así se dio a conocer, que los atletas del Taekwondo y el Parataekwondo tendrán una prueba en dos semanas desde la Ciudad de Monterrey, México para representar los colores patrios en la Eliminatoria a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Luego de disputar la Copa Presidente de Taekwondo Nishy Lee Lindo, Laura Sancho y Alejandro Flores junto al Paratleta Andrés Molina, salieron este lunes en compañía del Entrenador de la Selección Nacional, el mexicano José Luis Ramírez con destino al Centro de Alto Rendimiento de Nuevo León.
“Vamos por dos semanas, buscamos finalizar la preparación de los atletas con miras al clasificatorio olímpico. Tendremos tres sesiones de entrenamiento: uno físico, otro técnico- táctico y uno táctico individualizado junto con análisis de vídeos”, indicó el DT Ramírez.
En el CAR de Nuevo León, los seleccionados estarán entrenando junto a diferentes equipos estatales y de universidades privadas que serán sin duda importante para la eliminatoria que se efectuará la primera semana del mes de abril en Santo Domingo, República Dominicana.
Para poder buscar el pase directo a los Juegos Olímpicos París 2024, Laura Sancho, Nishy Lee Lindo y Alejandro Flores, deben de llegar a la final en sus respectivas categorías de -57 kg -49 kg y -80 kg, mientras en el caso del paratleta Andrés Molina de la categoría K44 -80 kg, deberá ganar la final del torneo para clasificar a los Juegos Paralímpicos París 2024.
“El evento se torna muy complicado, es prácticamente como ver el torneo de unos Juegos Panamericanos donde llegarán los mejores del Continente en busca de clasificación”, finalizó el DT Ramírez.
PIE DE FOTO: Alejandro Flores (izquierda), Laura Sancho, José Luis Ramírez, Nishy Lee Lindo y el paratleta Andrés Molina, estarán preparándose en Monterrey, México.
(Foto Cortesía – Federación Costarricense de Taekwondo).