Alajuela – Este martes, el Club Sport Herediano dio un gran paso en sus intenciones de permanecer con vida en el torneo de de Campeones de Concacaf, tras sacar una importante victoria ante el Robin Hood de Surinam en el juego de ida de los Octavos de Final.
El intenso sol de la provincia de Alajuela fue testigo del brillante juego del Team que puso en pie en la siguiente fase con anotaciones de Getsel Montes y Adrián Garza, lo que les permite viajar con más comodidad al partido de vuelta.
Los primeros 15 minutos de juego transcurrieron en relativa calma, sin mayor peligro para las porterías y con mucho tránsito en el medio del campo, donde los locales fueron los claros dominadores, incluso con llegadas al arco rival por parte de Francisco Rodríguez a los 3 min; posteriormente, Allan Cruz remató sin fuerza desde el área grande sin éxito y lo más peligroso de los primeros minutos fue un potente remate del capitán, Elías Aguilar desde los linderos del área que llegó a manos del arquero para lanzar el balón al tiro de esquina.
Para el cierre de la primera mitad fue un poco más de lo mismo, con un herediano totalmente volcado en ofensiva contra un inofensivo equipo de la costa caribe suramericana que solo pudo defenderse. Fue justamente al minuto 32 cuando el defensor rojiamarillo, Getsel Montes se encontró el balón a mitad del área grande y remató con algo de suerte para poner el primero de la tarde.
Los suramericanos, ya con uno en contra, trataron de contrarrestar el asfixiante ritmo del Team y lograron su primer remate directo al 35″ por medio del delantero Dimitrio Andro, sin embargo, fue tan solo un chispazo en la oscuridad para los caribeños; el descanso llegaría con ventaja por la mínima para los dirigidos por el Pity Martínez.
El inicio de la complementaria arrancó con la misma tónica del primer tiempo, dominio avasallador del Team y una defensa blanda del club surinamés.
Al 56′, el veloz Andy Rojas mandó el primer aviso tras remate al arco rival pero sin ocasionar daño. Tres minutos después, Gerson Torres puso a prueba al arquero del Robin Hood con un tremendo remate de pierna izquierda que por poco se entierra en el costado derecho del guardameta.
Pero el Robin Hood reaccionó y con jugadas bien armadas desde atrás, logró poner en aprietos al herediano y dejó muda la gradería en un par de oportunidades que por poco y acaban dentro de la cabaña que defendió Andrés Lezcano.
Al 80′ la visita tuvo la más clara del encuentro en un rompimiento en velocidad que salió desviado por muy poco sobre el arco rojiamarillo, provocando la silbatina local que empezaba a desesperarse.
El Team escuchó a su afición y 3 minutos después, al 83′, encontró la segunda conquista tras remate de Adrián Garza para ponerle candado al juego, no sin antes desperdiciar la menos 4 ocasiones claras de gol para Herediano.
El partido de vuelta se jugará el próximo 13 de marzo en suelo surinamés, donde se definirá la el ganador.
El club que resulte ganador en esta serie, se enfrentará al ganador de la serie entre el Philadelphia Unión y el Pachuca, en fase de Cuartos de Final.
Nota: David Víquez Araya, Periodista de www.rgdeportes.com