Han estado circulando en las redes sociales unas declaraciones de la madre de Kylian Mbappé, Fayza Lamari, que, si bien se han producido, no de la manera en que han trascendido. Como encargada de la Fundación de su hijo, ‘Inspired by Kylian Mbappé’, hubiera estado encantada de ganar 10.000 millones de euros, pero para destinarlos al 30% que acordó con el jugador del PSG que se usaría para fines benéficos y de educación infantil.
En el próximo capítulo de ‘Envoyé Spécial’, un programa de ‘France 2’, se emitirá una entrevista a la madre de Kylian Mbappé, Fayza Lamari. Comparecerá en el episodio por ser la tesorera de la Fundación de su hijo, ‘Inspired by Kylian Mbappé’, donde realiza labores de inclusión y educación para niños nacidos entre 2003 y 2010. La semana pasada, sin ir más lejos, se realizó una dinámica con ‘joelettes’, sillas de rueda adaptadas para que chicos con discapacidad puedan pasar por terrenos complicados, no solo por la calle.
En este contexto, se produjo el diálogo, en el que reveló cómo consiguió que el jugador del PSG aceptara que, de todo lo que gana, un 30% se destinara a este tipo de acciones. «Al principio, le dije que iríamos al 50%, pero lo hablamos y nos decidimos por el 30%. Eso representa millones. No hay culpabilidad ni vergüenza en ello. Si hubiéramos podido coger 10.000 millones, lo habríamos hecho porque así es como funciona el sistema», afirmó en un adelanto.
«El sistema permite al jugador generar, entre su salarios y otros ingresos, más de 100 millones de euros al año», apostilló, así que no se refería únicamente al sueldo del buque insignia del Parque de los Príncipes o a la oferta de renovación que aceptó, sino a, en general, lo que habría estado encantada de recibir para la Fundación en el hipotético caso de que ese 30% hubiera ascendido a tal cantidad. No habría sentido remordimiento alguno por la naturaleza benéfica de la institución.
Otra declaración que ha podido generar confusión es una en la que se ha reproducido que Fayza Lamari está dispuesta a trabajar casi todo el día para su hijo siempre y cuando le dé el 30% de sus ingresos. De nuevo, se refería a lo que destinan a la Fundación, no a su divertimento personal. «Se lo dije a Kylian: no me importa trabajar 23 de 24 horas al día para ti, pero lo único que me gusta es ‘Inspired by Kylian Mbappé».
El adelanto que tanto ha dado de qué hablar por las palabras de Lamari -y en el que también aparece el propio Mbappé- es el siguiente:
Fuente: Besoccer