Tibás, San José – El Deportivo Saprissa dejó más que claro, porque es el equipo más ganador de Costa Rica y esta tarde conquistó el Tricampeonato y su cetro número 39 en la historia del balompie costarricense tras imponerse al Club Sport Herediano 1-0 (3-1) global, la tarde de este domingo en el Estadio Ricardo Saprissa Aymá. La anotación fue parte de Michaell Chirinos al minuto 90″.
Durante la primera mitad, el Saprissa fue fiel a su estilo, atacó para poner una ventaja más amplia y dejar en «Jaque» al Herediano y con ello culminar con la serie, pero la visita, llegó a comoplicar y proponer por una posible remontada.
Los rojiamarillos también mostraron lo suyo en el inicio, principalmente por los costados, sin embargo, la defensa y el portero del Saprissa estuvieron bien aplicados para no ser sorprendidos.
En el segundo tiempo, fue bastante ferrero, principalmente, en la media cancha, ambos equipos no dieron el balón por perdido, el marcador seguía en cero, el tiempo era el mayor enemigo de los heredianos y de a poco los aficionados saprisistas acariciaban un nuevo título.
Por su parte, Herediano lo intentó, pero con poca profundidad y sin atinar para la igualdad en la serie.
Sobre el final llegó la anotación del título
Corría el minuto 87″ ingresó uno de los consentidos de la afición, Christian Bolaños y le bastó con tener el balón en tres minutos y puso la asistencia para Michaell Chirinos y en la denominada «saprihora», los tibaseños gritan el gol del título y que el mismo fue una lápida para Herediano.
Al final, Saprissa Tricampeón y aumenta cada vez más sus vitrinas en cetros nacionales.