Giorgio Chiellini dice adiós al fútbol. El veterano central ha decidido dar un paso al lado y colgar las botas, adelantó ‘Goal’, después de una fructífera carrera que le ha llevado a su Italia natal y a Estados Unidos.
Leyenda ‘bianconera’, Chiellini se marcha con 39 años, después de haber perdido la final de la MLS con Los Angeles FC, franquicia con la que estuvo la última temporada y media.
Chiellini es el penúltimo bastión de la generación transalpina que navegó desde el campeonato del mundo de 2006 a la consecución de la Eurocopa en 2021. Junto a Bonucci, ha formado una de las parejas de centrales más temidas del fútbol.
Se marcha una leyenda de la Juventus. Se va el tercer jugador con más partidos en la historia del club ‘bianconero’, solo por detrás de Gigi Buffon y de Alessandro Del Piero. Y se marcha al más alto nivel competitivo, tras una final.
‘Goal’ adelantó una noticia que se hizo oficial en la tarde de este martes. De hecho, Chiellini ya lo dejó caer después de perder la final contra el Columbus Crew: «Podría haber sido mi último partido. Me tomaré unos días más para reflexionar y decidir».
Chiellini comenzó su carrera en las filas del Livorno. Posteriormente, jugó un año en la Fiorentina antes de debutar con la Juventus, en la que estuvo desde 2005 hasta 2021. Pese a ser uno de los centrales con mayor proyección en su momento, decidió quedarse en la Juve pese al descenso a Serie B por el ‘Calciopoli’.
Ha ganado 1 Eurocopa con Italia, además de 9 ‘Scudetti’ con la Juventus, a lo que suma 5 Coppa Italia y 5 Supercoppa de Italia. Con Los Angeles FC consiguió ganar la MLS Cup en 2022.
Fuente: Besoccer