La noche de este miércoles el Real Estelí un equipo histórico del balompié nicaragüense dio cuenta del Deportivo Saprissa en Copa Centroamericana. Pero la noticia va más allá de un simple resultado o marcador ya que demuestra que hoy en día el futbol mudo gracias a los parámetros de competencia.
Este resultado para los norteños marca una trascendencia histórica que busca y reclama reconocimiento en la lupa futbolera de la región.
No se puede esconder que los de Estelí supieron jugar el partido y que ignoraron el colosal Ricardo Saprissa plagado de aficionados locales.
Ante este escenario resalta la interrogante será acaso que ellos mejoraron o el balompié nacional ha perdido calidad.
No quiero pecar de soberbio asumiendo una postura que minimice los rivales del área, pero si surgen muchas interrogantes para el día después de la catástrofe deportiva.
A los que toman decisiones les corresponde ahora analizar ¿Qué paso? Confianza, subestimar al rival, lo que haya sido deja muy mal parado al futbol costarricense.
En otro capítulo aparte quisiera referirme a la xenofobia de muchos colegas comunicadores que con muchos criterios hasta cierto punto sarcásticos sacaron a relucir quienes son verdaderamente como personas.
Noche histórica para el olvido en la cueva morada que no pudo ante un humilde pero bien trabajado tren del norte.