‘Vozpópuli’, el mismo diario que informó este martes de que Florentino Pérez había tomado las riendas del fichaje de Kylian Mbappé para cerrarlo, asegura que tan solo quedan flecos para que el Real Madrid llegue a un acuerdo con el Paris Saint-Germain. El periodista Joaquín Hernández Rader sostiene que lo único que hay que consensuar es el precio final del delantero, cuyo salario en España está más o menos encarrilado.
Queda un día y medio para el cierre del mercado de fichajes y, en ‘Vozpópuli’, se da continuidad a una información publicada este martes que adelantaba que Florentino Pérez había pisado el acelerador de las negociaciones por Kylian Mbappé con el PSG. El diario afirma que el Real Madrid tan solo está a expensas de consensuar el precio final con los despachos del Parque de los Príncipes para confirmar su incorporación.
La cifra no ha podido ser siquiera aproximada por el periódico, que sí que cuenta que el salario del delantero en el Santiago Bernabéu está más o menos decidido. En este sentido, hay que tener en cuenta que la propiedad de Catar podría haber aceptado una rebaja de 50 millones de euros clave para que la cúpula de Concha Espina acceda a dialogar en lugar de mantenerse a la espera y firmarle ya en verano del año que viene.
El principal motivo por el que los ‘merengues’ han decidido invertir en este frente es la lesión de Vinicius, que estará fuera de los planes de Carlo Ancelotti durante un mes y medio. En paralelo, ya existía la necesidad de hacerse con otro hombre de ataque en el cuadro blanco ante la presencia de tan solo Joselu Mato como ariete puro. Hasta ahora, su entrenador, de todos modos, había estado optando por Vini y Rodrygo arriba.
Las arcas del Real Madrid contienen 265 ‘kilos’ en pólizas de crédito sin disponer y 128 en tesorería a la espera de que, a partir de la 2024-25, el club empiece a percibir 100 extra por año gracias a su acuerdo con Legends para explotar el Santiago Bernabéu acogiendo eventos de diversa índole. Así, hay margen presupuestario para ir a por Mbappé aunque estos no fueran los planes iniciales de los de la capital española.
Su mensaje en Instagram
Este miércoles, Mbappé publicó una ‘story’ en su perfil de Instagram en la que dio alas al imaginario del madridismo. Compartió una canción de Tiakola y Dave llamada ‘Special’ en la que se podía escuchar la frase: «Soy un top boy, fichaje caro como Moisés Caicedo en Londres». Añadíó a este ‘post’ emoticonos de una bomba, de un apretón de manos y de fuego, que suelen utilizarse, en las redes sociales, para hablar de traspasos como el que él protagonizaría.
Fuente: Besoccer.com