Con un gran nivel de partidos, la Liga Superior de Baloncesto Femenina (LSBF) 2023 completó el pasado sábado su segundo juego de las semifinales nuevamente con victoria de las visitantes, esta vez de Gold San José y ASOHEBA Heredia, forzando las series a un tercer juego decisivo para sellar el boleto a la final.
La fecha la abrió el juego entre Roswell vs Gold San José en el Colegio La Salle. En este juego se abrían las posibilidades de que el conjunto alienígena avanzara a las finales de la liga; sin embargo, en el juego se encontraron con el equipo josefino con sed de revancha luego del juego del pasado sábado en donde cayeron 60-62.
Para este juego 2, la victoria de Gold fue guiada por Meilyn Herrera con un gran control en la pintura en defensiva y en ofensiva logrando 15 rebotes y 10 puntos, ayudando a las visitantes a sacar la victoria 64 a 58 en La Salle.
Por otra parte, el juego 2 en la serie entre Coopenae Arba y ASOHEBA en el Gimnasio Rafael Rodríguez de San Ramón fue un encuentro cerrado durante tres cuartos, hasta que el conjunto de las heredianas lograron la victoria tras separarse un poco más en el último cuarto y finalizar el juego 60-65. En este juego Natalia Reyna sobresalió en el juego para ayudar a las florenses con 16 puntos y 8 rebotes.
El juego 3 que decidirá las clasificadas a las finales de la liga en ambas llaves, ya están programados y comenzarán el próximo miércoles 23 de agosto en el Polideportivo Santa Cecilia a las 8:30 pm en la serie de ASOHEBA y Coopenae ARBA. Mientras que la serie semifinal entre Gold San José y Roswell tendrá lugar el próximo jueves 24 de agosto a las 8 pm en el histórico Colegio Seminario.
(Fotos – Prensa FECOBA).