El representativo nacional del Patinaje Artístico tuvo su primera prueba en el Panamericano realizado en el Coliseo Iván Ramiro Córdoba ubicado en Río Negro Antioquia, Colombia y con ello deja grandes expectativas para esta disciplina en Costa Rica con un grupo de jóvenes atletas de cara a futuras competiciones de la mano de su entrenadora Gimena Ditamo.
El grupo de chicas viajó a territorio suramericano el pasado jueves 16 de agosto y una vez en Colombia no perdieron el tiempo para dirigirse al Coliseo Iván Ramiro Córdoba para conocer la pista y el escenario en general, donde tenían que competir los días 18 y 19 de agosto.
Ticas con buena presentación
Costa Rica se midió a representativos de Panamá, Ecuador, Chile, Republica Dominicana, Colombia entre otros. Las nacionales sacaron su mejor repertorio para las modalidades de “Novatos C mini, Novatos B Spoir, Cadete y Junior”.
Es bueno resaltar que se encontraban grupos de treinta a cincuenta patinadoras en el Panamericano, aspecto que no intimido a las jóvenes promesas del patinaje nacional.
La Delegación de Costa Rica estuvo conformada de la siguiente manera
Emma Apú Álvarez (11 años).
Abigail Brizuela Espinoza (10 años).
Ana Belen Rivas González (10 años).
Erin Jimena Cascante Araya (12 años).
Melanie Georgina Diaz Rodríguez (Junior Novatos B).
Melanni Luna Campos (Cadete Novatos B).
Gimena Ditamo (Profesora y Licenciada en Actividad Física y Deportiva).
A pesar de que no se alcanzó el podio, es bueno mencionar que tras finalizada su participación, la disciplina del Patinaje Artístico logra ganar un “plus” más que merecido a nivel mediático como deportivo y con ello hacer crecer más este deporte en diferentes partes del país con miras a torneos locales como internacionales.
Las ticas regresaron este lunes en horas de la tarde con una sonrisa llena de esperanzas para volver a llevar los colores de la bandera a este tipo de justas deportivas.
(Fotos – Gimena Ditamo).