Este jueves 3 de agosto, Hennessy efectuó una visita de cortesía al ministro de Deportes, Royner Mora, y al director nacional del Icoder, Donald Rojas, quienes la recibieron en el Estadio Nacional.
La surfista Brisa Hennessy, quinto lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y, a la fecha, la única deportista costarricense clasificada a París 2024, se encuentra en el país con el propósito de disfrutar de unos días de vacaciones, antes de regresar a los entrenamientos y competencias del Tour Mundial.
La deportista estuvo acompañada por el presidente de la Federación de Surf de Costa Rica, Mario Ríos; su madre, Katherine Kobara; su representante, Carlos Enrique Brenes, y el coordinador de la Comisión Permanente de Selecciones Nacionales, Juan José Villalobos, en un encuentro que permitió conocer acerca de las aspiraciones de Hennessy, sus necesidades y la evolución en el tratamiento de su enfermedad de tiroides.
La cita fue aprovechada, además, para que la surfista conociera de los servicios que ofrece el Icoder a los seleccionados nacionales en la Clínica Deportiva, donde el fisioterapeuta Manuel Guzmán, incluso, la convenció para que tomara una sesión de crioterapia; terapia de criocontraste térmico que consiste en exponer el cuerpo a bajas temperaturas durante tres minutos, gracias al vapor frío del nitrógeno que se desprende dentro de una cabina.
Esta exposición favorece la liberación de endorfinas o sustancias químicas a los que se atribuyen efectos antiiflamatorios y analgésicos y que además estimulan el sistema inmunológico.
Hennessy permanecerá unos días más en la capital antes de trasladarse la próxima semana a su querido y añorado Matapalo de Osa natal, para luego volver a vivir en una maleta, en aviones y aeropuertos, antes de regresar a entrenamientos y al Circuito Mundial de Surf, en ruta a su segunda participación olímpica.
El surf de París 2024 no tendrá lugar en Francia, sino en Tahití, una isla de la Polinesia Francesa situada en el Océano Pacífico. Las playas de Teahupo’o, que acogen cada año una de las paradas de la Liga Mundial de Surf (WSL por sus siglas en inglés), han sido elegidas para albergar el torneo olímpico, que tendrá lugar entre el 27 y el 29 de julio de 2024.
(Foto – Icoder)