San José – El Deportivo Saprissa logra aumentar en sus vitrinas un nuevo cetro y lo realizó la noche de este martes derrotando 1-0 al Club Sport Herediano por el juego de la Super Copa 2023 en el Estadio Nacional, la anotación fue concretada por Ariel Rodríguez de penal al minuto 62″.
Durante la primera mitad el Saprissa intentó atacar con su juego característico por los costados, sin embargo, poco inquietó a un Herediano qué supo restarle presión a los tibaseños.
Minutos más tarde, los rojiamarillos igualaron las fuerzas para poner en «Jaque» la zona baja saprisista, quien terminaría la primera mitad con un jugador menos, tras la expulsión de Orlando Sinclair tras una falta sobre Fernán Faeron.
Ya para la segunda mitad, Herediano no supo aprovechar el hombre de más, y con ello el Saprissa tomo confianza para irse al frente.
Error defensivo del Herediano
Error defensivo rojiamarillo, minuto 60″ y horror mayúsculo de Fernán Faeron, cuando en una barrida algo tarde, el esférico le pega en la mano y el central Keylor Herrera no dudo en pitar penal, para que Ariel Rodríguez anotará desde los once pasos y poner a Saprissa con la ventaja definitiva.
Herediano lo intentó para poner los números iguales, un ejemplo de ello fue con Kenneth Vargas tras fallar una ocasión muy clara, donde terminó enviando el balón por encima del marco.
Al final, Saprissa con un jugador menos aguantó bien en su zona defensiva para mantener la ventaja y con ello adjudicarse la Super Copa Edición 2023.
(Fotos – Prensa Saprissa, Prensa Herediano).