En LINAFA se debe participar en dos categorías para poder acceder a la Segunda División. Se trata de la Tercera División que una vez finalizada ofrece 4 cupos a la Segunda B
El nombre Santa Bárbara no es ajeno a la historia del balompié costarricense por muchos años la bandera del equipo barbareño figuro entre los 12 equipos de la primera división. Por diferentes motivos la franquicia fue vendida y la zona perdió a su histórico equipo.
Jonathan Rincón ex futbolista de la primera división es hoy Gerente Deportivo de unos de los proyectos más ambiciosos de la categoría del futbol aficionado.
“Empecemos el año anterior y los resultados han venido dándose actualmente somos bicampeones de la Región 9 de LINAFA. Somos un proyecto que busca devolverle a la zona el futbol que no ha tenido durante tantos años”, compartió a RG Deportes el Gerente barbareño.
En Costa Rica es difícil mantener un equipo en un limitado regionalismo a diferencia de otros países que las distancias y regiones pueden verse más acentuadas.
“Cuando pensamos en este proyecto, nos dimos a la tarea de escoger una zona que tuviera esa tradición y ya una historia con respecto al futbol nacional”, sentenció el jerarca Rincón.
Cabe destacar que el negocio del futbol no es un negocio fácil y muchas veces hay que contar con el apoyo del comercio local para poder solventar los gastos.
“Actualmente no contamos con tantos patrocinios económicos, pero si contamos con muchos canjes de empresas y personas que nos ayudan con diferentes cosas que se necesitan para mantener un equipo de futbol”, agregó Rincón.
En la actual planilla hay varios nombres de ex jugadores de UNAFUT y LIASCE que se han sumado a este importante proyecto para aportar desde la cancha su experiencia a este proyecto deportivo.
“Hemos tenido gracias a contactos la participación de varios jugadores que han pasado por la primera división por citar algunos Bryan Sánchez hoy con Turrialba, ex jugador de Puntarenas FC. Nuestra intención es subir a LIASCE a mediano plazo para poder contar con el apoyo de la zona y poder posicionar mejores convenios comerciales con el equipo”, compartió el ex futbolista Rincón.
En LINAFA se debe participar en dos categorías para poder acceder a la Segunda División. Se trata de la Tercera División que una vez finalizada ofrece 4 cupos a la Segunda B. Actualmente el equipo Barbareño se mantiene como el vigente bicampeón nacional de la Región 9.
“Nuestra intención es convertirnos en un proyecto desde el futbol base hasta la máxima categoría emulando el modelo del club Leipzig de Alemania. Un equipo que en pocos años hoy compite en Champions Ligue”, afirmó el también entrenador Rincón.
Cabe destacar que el domingo anterior el equipo Barbareño se dejó la final del Torneo Clausura derrotando al conjunto de Barrealeña FC.
“Hemos tenido un gran trabajo de la mano con el entrenador Ronald Araya y esperemos seguir de esa forma para poder dejarnos un cupo directo a la Segunda B de LINAFA”, finalizó Rincón.