Tibás – La Selección Nacional Sub-23 de Costa Rica igualó 2-2 ante su similar de Colombia la noche de este sábado en el Estadio Ricardo Saprissa Aymá, en uno de dos juegos de carácter amistoso entre ambos combinados.
Durante la primera mitad, los nacionales mostraron buen accionar y con un par de llegadas ante la defensa colombiana, sin embargo, la zona baja de la tricolor descuido la zaga derecha y sobre el final Carlos Barahona al minuto 42″ envia el balón en su propia meta tras un centro muy cerrado dando como resultado la ventaja para Colombia en el descanso.
Una vez iniciado el complemento, Costa Rica mostró mayor presencia en el toque de balón con la primera llegada en una jugada cerca del área chica y en donde recibe falta Carlos Mora y con ello se marca la pena máxima, para que desde los once pasos Brandon Aguilera concretará la igualdad al 49″.
Una vez con el empate, la Sele tuvo más confianza y con ello se adueñó de la media cancha, donde elaboró más llegadas y sobre el minuto 57″ Kenneth Vargas logra sacar ventaja del último defensor colombiano y de toque preciso y precioso envía por encima del meta visitante para poner la ventaja momentánea.
Por su parte Colombia, logró encontrar ciertas grietas en la nacional y cuando el reloj marcaba el minuto 66″ Brahian Palacios recibe el balón sin marca y logra colocar el esférico en las redes para poner los números iguales.
Los ticos continuaron con su juego, fueron a la ofensiva para volver a tomar la ventaja, más el rival aguantó bien durante los episodios qué fue exigido, al final división de honores para ambas selecciones en este primer juego de dos.
(Foto – FEDEFUTBOL)