
Con una trayectoria más que reconocida, muchos lo recuerdan cuando dirigió al Cartaginés de 1993 consagrado un gran equipo, mismo que fue Subcampeón y desde luego el desarrollo de jóvenes futbolistas en las ligas menores, nos referimos a Juan Blanco Hurtado quien será el dedicado del Apertura 2025 de la Liga ULatina
Blanco ha sido un soporte vital, esto por el esfuerzo, la dedicación junto con la disciplina son elementos que deben ir de la mano para ser cuna del éxito.
El camino de don Juan Blanco Hurtado es muy amolio, sus inicios en el fútbol se dieron desde su etapa como estudiante universitario trabajando con escuelas de fútbol de la Universidad de Costa Rica e involucrado en el balompié desde 1979.
Por sus libretas de apuntes y pizarras de estrategias de juego pasaron múltiples jugadores que después llegaron a dejar un legado en nuestro fútbol y en su haber fruto de ese esfuerzo un momento histórico para nuestro país lo acompaña en su currículo, razones por las que se le rendirá homenaje a su trayectoria como dedicado del Apertura 2025 de la Liga Menor U Latina.
Nacido en 1948, don Juan, fue campeón como técnico en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Ponce en Puerto Rico obteniendo la histórica medalla de oro en 1993 junto a Manrique Quesada de asistente, contó con una camada de jugadores de la talla de Harold Wallace, Reynaldo Parks, Alejandro Sequeira, Víctor Cordero, Ricardo González, Rodrigo Cordero, Luis Marín, Bernald Mullins o Ronald Gómez en su plantel para vencer a México en la final por la definición.
Bajo su dirección, la tricolor obtuvo esta histórica medalla de oro, un hecho sin poder reeditarse hasta entonces; un gran recuerdo que con el pasar de los años realza el esfuerzo de esa labor conseguida.
En su carrera por la Primera División también se desempeñó como timonel de clubes como Ramonense, Barrio México, Cartaginés o Alajuelense, así como recordado en su etapa como asistente técnico con el checo Ivan Mraz en la Liga.