Con la receta preferida de Oscar Ramírez Alajuelense se deja el tricampeonato centroamericano

La noche inmejorable en el estadio Cementos Progreso para albergar la final de vuelta entre manudos y chivos. La primera parte de esta historia quedo empatada a uno en el Morera Soto. En un partido complicado con matices dramáticos Alajuelense se deja el tricampeonato luego de derrotar al Real Estelí en las dos versiones anteriores.

Desde los primeros minutos fue un juego equilibrado en procura de imponer su estilo por ambos equipos en el verde.

Todo transcurría con opciones en ambos marcos pero el cero a cero hacia campeón a los Super Chivos del Xelajú.

 Guillermo Villalobos apareció en dos ocasiones en los primeros avisos de los leones costarricenses que querían abrir el marcador.

Sin embargo, los guatemaltecos tampoco se quedarían de brazos cruzados y estuvieron cerca de tomar la ventaja en una jugada de balón parado que el capitán, Celso Borges, sacó de la línea de meta.

Después de una jugada polémica tras una falta sobre Anthony Hernández, Ronaldo Cisneros cobró desde el punto penal para poner el 1-2 en el global.

Pero cuando parecía que la historia terminaría allí diez minutos después apareció Juan Cardona con un verdadero golazo de larga distancia para igualar la serie una vez más.

El partido se iría al alargue donde los dirigidos por Amarini Villatoro se volcarían por completo al ataque pero siempre se encontraron a un aplomado Byron Mora.

Finalmente, se acabaron los 120 minutos y en los lanzamientos de final, Bayron Mora con 22 años fue la figura al detener dos penales y Guillermo Villalobos marcó el del triunfo.

Fotos: Prensa Alajuelense

Share via
Copy link
Powered by Social Snap