
Este martes Erick Lonnis en conferencia de prensa brindó detalles de lo que se viene para el Saprissa y esta nueva etapa.
Para el directivo morado es difícil retener talento en la institución por un tema de cupo en el primer equipo.
“La fuga de talento es imposible de evitar, porque en el primer equipo son 30 y en divisiones menores son cientos de jugadores. No hay campo para todos. Hasta el presidente de Heredia jugó en Saprissa, ¿no sabían? Sí, hay foto”, lanzó Lonnis entre risas, recordando el pasado morado del caudillo del Team.
Lonnis aclaró que es algo complicado y menciono el nombre de algunos otros futbolistas que han pasado por las ligas menores de cuadro tibaseño.
“Creo que hemos formado buenos jugadores, son muy buenos jugadores los muchachos, son educados y nosotros nos damos por satisfechos con eso. No todos aceptan las propuestas que hacemos y es algo totalmente normal, ha pasado durante toda la historia de las divisiones menores“, afirmo el ex arquero morado.
Estas consultas surgieron entre los círculos cercanos al Saprissa ya que recientemente el Club Sport Herediano presentó como nuevos fichajes a Gabriel y Emmanuel Sibaja, ambos seleccionados nacionales en la categoría Sub-17 de Costa Rica. Los gemelos, de apenas 16 años, ahora vestirán de rojiamarillo tras dejar el semillero morado en plena formación.
“El caso con estos dos muchachos es muy sencillo: como ha pasado durante toda la historia del Deportivo Saprissa, nosotros les hicimos una propuesta para mejorarles su situación en el club, no la aceptaron y entendemos la posición”, explicó Lonnis.
