
Las costarricenses Galilea Álvarez y Gloriana Sánchez representan los colores patrios en la Copa Europa de Gimnasia Rítmica Bakú 2025 durante este jueves.
La tarde de este miércoles (madrugada Costa Rica), las ticas prácticaron sus rutinas en en el MGM Arena, sede del magno evento.
Esta es la segunda ocasión en que la Gimnasia Rítmica de Costa Rica competirá en una Copa Europea; la primera ocasión fue con las atletas María Alexa Baltodano y Rachel Marcondes.
La Copa Europa de Gimnasia Rítmica tendrá la participación de 73 gimnastas de 23 países donde se compite en los aparatos de aro, pelota, mazas y cinta.
POTENCIAS
En la Copa Europa de Gimnasia Rítmica, participan países de toda Europa.
Entre los más destacados se encuentran Rusia, Bielorrusia, Ucrania, Bulgaria, España, Italia e Israel, quienes históricamente han sido potencias en este deporte.
Recientemente países como Azerbaiyán, Turquía, Alemania y Países Bajos, han demostrado un gran nivel.
Proyección

El objetivo de las gimnastas costarricenses en esta Copa Europea, es tener un evento de alto nivel, previo a sus competencias en los Juegos Panamericanos y Centroamericanos.
“Buscamos sin duda la experiencia, análisis de resultados, corrección de errores y el control escenico”, indicó recientemente Natalia Brenes, estratega de la Selección Nacional.
(Fotos – Prensa FDGA).