Una vez más el para tenista costarricense José Pablo Gil continúa dejando su sello en esta disciplina y ejemplo de ello, fue uno de los juegos que ha estado disputando en territorio europeo durante este miércoles tras enfrentarse al francés Nicolas Charrier con marcador de 6-4 y 7-6, juego disputado en el torneo “Toyota Open Internacional de L’ille de Re» en Francia.
La visión está muy clara para decir presente en los próximos Juegos Paralímpicos París 2024 sigue intacta para el costarricense, quien busca sumar puntos en el ranking mundial, donde en la primera jornada del “Toyota Open”, sacó de las llaves a Charrier, actual número 31 del mundo.
“El marcador dice mucho de lo que fue este partido, parejo de principio a fin. Hoy me tocó jugar en un torneo de superficie dura, donde logré levantar el encuentro en momentos importantes, ahora a recuperar fuerzas para enfrentar al español Daniel Caverzaschi”, mencionó, José Pablo Gil.
El Open Internacional Toyota de tenis en silla de ruedas se juega en la Isla de Ré en la costa atlántica francesa a medio camino entre Nantes y Burdeos, en las pistas del Club de Tenis des Pertuis en La Couarde sur Mer.
Los mejores jugadores del mundo están participando en este torneo de categoría ITF 2 que cuenta para la clasificación internacional. Este evento reúne a más de 100 jugadores de más de 20 países.
Actualmente, José Pablo se ubica en la posición 34 del ranking mundial y requiere estar entre los primeros 32 para asegurar su cupo en París 2024.
(Foto – Olman Mora).