Por: David Víquez Araya
Alajuela – El juego de ida de la final del Clausura 2024 entre Alajuelense y Saprissa acabó con una leve ventaja para los manudos de 1 por 0, marcador que deja la serie abierta para el partido de vuelta el próximo domingo por la tarde en el estadio Ricardo Saprissa.
El gol llegó en el epílogo por cuenta de Joshua Navarro, en un escenario casi repleto pero que no defraudó en alentar hasta el final de los 90 minutos.
Los primeros 15 minutos de juego fueron vibrantes con mayor control rojinegro y propuesta en ofensiva, eso sí, sin concretar en la cabaña del arquero morado, mientras que Saprissa se hizo presente en el marco rival con un tremendo disparo del cubano Paradela.
Para el segundo tercio de la inicial, las acciones se nivelaron, mostrando un Saprissa con más hambre pero sin agobiar. En pies del delantero Javon East, el monstruo tuvo dos oportunidades clarísimas de gol, pero erró en ambas de forma increíble.
El cierre del primer tiempo fue muy emocionante; la nota curiosa vino con la expulsión del arquero Kevin Chamorro al 40′, luego de acumular una tarjeta amarilla por perder tiempo y una adicional por golpear a Aaron Suárez en un periodo de dos minutos.
El lugar de Chamorro lo ocupó Esteban Alvarado y el sacrificado fue el delantero Javon East.
La complementaria inició algo tibia pero con control local y de a poco, las acciones ofensivas manudas empezaron a llegar aunque sin éxito.
Los minutos se fueron consumiendo pero las emociones se evaporaron, un tono gris abrazó el juego y ambos equipos se olvidaron de proponer.
Anotación agónica
Tras un letargo casi eterno, un chispazo por la derecha desencadenó un centro que llegó a la cabeza de Joshua Navarro para romper finalmente los cartones y poner el único gol del juego.
Antes del pitazo final, Gerald Taylor barrió violentamente a Joel Campbell por detrás y se llevó la cartulina roja.
Con la misma suerte corrió David Guzmán, quien en una jugada sin pelota, empujó al cuarto árbitro y se perderá cuando menos, los próximos dos juegos.
Todo se decidirá la tarde de este domingo en la cueva, cuando ambos equipos den término a esta serie que aún no está definida.