Thierry Henry se quitó la capa de futbolista y, una vez retirado, ve la vida de otra manera. Sigue vinculado al fútbol, puesto que es el seleccionador de Francia Sub 21. Sin embargo, su perspectiva es otra y pudo reconocer los problemas de salud mental con los que convivió durante tantos años.
Así se confesó con Steven Bartlett en ‘The Diary Of A CEO’: «Lo sabía de antes, pero me estaba mintiendo a mí mismo. Me estaba asegurando de que esos sentimientos no fueran demasiado lejos, me puse la capa de superhéroe. Pero cuando ya no eres jugador, ya no te la puedes poner. Tendemos a correr en lugar de afrontar nuestros problemas. Eso es lo que hacemos todo el tiempo», aseguró.
«La sociedad no estaba preparada para escuchar lo que tenía que decir»
Thierry Henry no se lo pensó 2 veces al pronunciar la palabra ‘depresión’. Esa que ya no es ningún tabú: «A lo largo de mi carrera, debo haber estado en depresión. ¿Lo sabía? No. ¿Hice algo al respecto? Obviamente no, pero me había adaptado de cierta manera. Estuve mintiendo durante mucho tiempo porque la sociedad no estaba preparada para escuchar lo que tenía que decir«, asintió.
El exjugador del Barcelona y leyenda del Arsenal lidió con el trauma de su infancia: luchar por el amor de su padre. «Desde pequeño te han dicho, ya sea en casa o en el trabajo, que no seas ese tipo o no demuestres que eres vulnerable. Si lloras, qué van a pensar. Estaba llorando, pero era el joven Thierry el que lo hacía. Estaba llorando por todo lo que no consiguió», concluyó.