Histórica medalla para el costarricense Manolo Campos en el IPF World Open Equipped Powerlifting Championship

El atleta Carlos Manuel (Manolo) Campos Murillo escribió una nueva página en su laureada trayectoria tras lograr otro galardón en los Mundiales de Powerlifting, al conseguir una medalla de bronce en el IPF World Open Equipped Powerlifting Championships, celebrado en la ciudad de Druskininkai, Lituania, donde el tico se dio de tú a tú con los hombres más poderosos del planeta en la categoría de +120 kg.

Joseph Capelino, de los Estados Unidos, ganó la medalla de oro con un peso total de 1087,5 kg, seguido de Cristoph Seefeld, de Alemania, plata con 1067, 5 kg y Manolo Campos, bronce también con 1067,5 kg, pero mayor peso corporal.

Estos 1067,5 kg levantados por Campos son producto de su participación en las tres modalidades del evento. En sentadilla (squat) el costarricense hizo 420 kg y quedó cuarto; en press de banca 295 kg y fue quinto; y en peso muerto 337,5 kg para ubicarse de tercero, solo detrás de Tadas Gecas de Lituania (360 kg) y Andrii Shevchenko de Ucrania (355 kg).

“Muy contento por este logro. Estuve a 20 kg del primer lugar y el segundo lugar me superó por el peso corporal, pero me voy satisfecho con la primera medalla de bronce para Costa Rica y Centroamérica” puntualizó Campos Murillo, quien no escondió su satisfacción.

“Agradezco mucho a mis entrenadores que fueron cruciales para alcanzar este gran resultado, José Miguel Jaramillo Rodríguez, Zelmira Sandí y Leonardo Lépiz (preparación de equipo) así como a mis compañeros en el gimnasio que me han asistido de gran manera. Sin todos ellos esto no hubiera sido posible”, agregó, Campos.

(Foto Icoder – ADELEPO COSTA RICA)

Share via
Copy link
Powered by Social Snap