Liberia – En un partido de dientes apretados y con polémica incluida, el Deportivo Saprissa selló una victoria más que importante a domicilio tras imponerse con marcador de 1-2 sobre el Municipal Liberia la noche de este jueves desde el Estadio Edgardo Baltodano Briceño.
Durante la primera mitad el equipo local del Municipal Liberia fue más constante en el ataque, pero con poca dirección para inquietar al Saprissa, sin embargo, en un error de marca de los liberianos cuando salían con balón dominado, el volante argentino Mariano Torres le gana el esférico al defensor rival y aprovechó que no tuvo marca y con potente remate selló el primer gol tibaseño en el minuto diez.
Con el marcador en contra, los locales adelantaron filas y sobre el final del primer tiempo en una salida del meta Kevin Chamorro comete falta y el central no dudo en pitar la pena máxima para que un ex saprisista Daniel Colindres igualara los números, corría el minuto 45.
Ya para la segunda parte, el juego se mantuvo similar en las fuerzas de los protagonistas de ambos equipos, pero, los visitantes encontraron espacios por la lateral y sobre el minuto 64” del complemento concreta el jamaiquino Javon East para dar la ventaja definitiva al cuadro saprisista.
Sin embargo, Liberia nunca bajo los brazos y por ende se fue con todo y contra todo por la igualdad, hasta que apareció la polémica cuando en una disputa de balón entre Daniel Colindres con el tibaseño Gerald Taylor el balón le pega muy claro en la mano pero el central Rigo Prendas no pitó un penal clarísimo para los locales.
Al final, Saprissa es cada vez más líder y con ello mantiene una buena ventaja con respecto ante Alajuelense.
(Foto – UNAFUT)