El piloto costarricense Danny Formal volvió a dejar en claro por el gran momento que está pasando, esto tras la obtención del Bicampeonato en el Lamborghini Super Trofeo North, evento realizado en Indianápolis, Estados Unidos donde el tico junto a su compañero el canadiense Kyle Marcelli, obtienen este galardón concretando una temporada espectacular.
Formal y Marcelli logran el campeonato de la categoría Pro, en la última competencia realizada en Indianapolis Motor Speedway este fin de semana, el triunfo llegó de manera contundente al lograr la dupla del equipo Wayne Taylor Racing Andretti Autosport, un perfecto récord de ocho victorias consecutivas, lo que resultó en que ningún competidor pudiera arrebatarles el trofeo de campeones con récord en su categoría.
Los pilotos estaban marcando las dos pole position para las carreras del fin de semana, un contratiempo que sufrió el Lamborghini de Formal, al ser golpeado por detrás cuando iba a iniciar la carrera 1, le rompió el difusor trasero, perdiendo rendimiento y cayendo al tercer lugar que remontó para llegar al segundo al finalizar.
En la segunda carrera Marcelli perdió una posición, lo que ocasionó la entrega del auto a Danny a seis segundos del primer puesto, sin embargo, el costarricense logró terminar seis décimas del líder, remontando en esta ocasión.
Campeones a falta de una fecha
“Con esos dos segundos lugares quedamos campeones faltando una fecha, es decir dos carreras, somos campeones back to back (dos títulos en fila), es la primera vez en la historia de la serie que pasa esto, eso nos tiene muy emocionados”, comentó Formal a los medios de comunicación.
Lo que viene para Danny ahora es participar en las 12 horas de Petit Le Mans en la categoría GTD del 12 al 14 de octubre en Road Atlanta.
Finalmente, en el mes de noviembre estará en Italia, cerrando la temporada de Lamborghini en el Campeonato del Mundo a realizarse en Vallelunga, del 14 al 18 de noviembre.
Danny sigue imparable, formando una carrera deportiva con éxitos y llevando la bandera de Costa Rica en alto, como uno de los jóvenes deportistas locales que pone el nombre del país en los podios internacionales, gracias a su disciplina, destreza y coraje en la pista. Su equipo con Kyle Marcelli y el equipo Wayne Taylor Racing with Andretti Autosport demuestra una fórmula ganadora que trasciende los límites.
(Fotos – ACEK).