Costa Rica vuelve a marcar su sello historico y deportivo tras la obtención de medallas de plata por parte de Alexander Delgado y Daniel Matamoros, donde ambos, subierieron al podio por partida doble en el Campeonato Mundial de Parataekwondo en la modalidad Para Poomsae, realizado en Veracruz, México el pasado jueves.
En la primera participación de Costa Rica en unas justas mundiales de Para Poomsae, Alexander Delgado en la categoría P50, silla de ruedas y Daniel Matamoros en la categoría P20, le dieron a nuestro país dos preseas históricas.
Daniel Matamoros dejó fuera de competencia a los representantes de Croacia , Australia y México llegando a la gran final ante el representante de Gran Bretaña.
Por su parte, el costarricense Gonzálo Llamosas obtuvo el quinto lugar en su categoría P20.
La selección de Costa Rica es dirigida por la costarricense María José Hernández.
Para este domingo se espera la participación de cartaginés Andrés Molina en la modalidad de Combate K44, en la categoría -80 kilogramos.
El evento de Para Poomsae compitieron un total de 71 paratletas de 18 naciones en el Puerto de Veracruz, la ciudad portuaria en el Golfo de México en el World Trade Center.
(Foto – Prensa Federación Costarricense de Taekwondo).