Guadalupe – En el denominado clásico provincial entre el Club Sport Herediano y la Liga Deportiva Alajuelense, se vieron las caras en el cierre de la fecha seis del Torneo de Apertura 2023 en el Estadio José Joaquín «Colleya» Fonseca la tarde noche de este domingo donde la Liga sacó una importante victoria de 2-3 y dar un golpe de autoridad tras estar abajo en el marcador en dos ocasiones.
Los goles llegaron por parte Jesús Godínez al 13″ y Andy Rojas 85″ para Herediano. Mientras que las anotaciones mandas fueron concretadas por Johan Venegas al 57″ 86″ con doblete y Alex López sobre el final al 89″.
Durante la primera mitad, Herediano fue el amo y señor del partido, tuvo más opciones a gol, donde se dio el lujo de perdonar a una liga qué sólo hizo acto de presencia, por el poco fútbol qué intentó desarrollar.
Jeaustin y compañia detectaron los puntos débiles del equipo liguista, y con ello fueron al frente para llevarse la ventaja numérica en la primera mitad gracias a Jesús Godínez.
Por su parte en el complemento, Carevic timonel rojinegro afino detalles en su planilla, para demostrar un poco más de ataque y con ello buscar la igualdad, donde la misma llegaría por parte de Johan Venegas.
Los últimos minutos fueron de infarto, con jugadas apremiantes en ambos marcos, la entrada de Celso dio más oxígeno para los rojinegros en la tenencia de balon.
Sin embargo, Herediano fue fiel a su estilo atacando por los costados donde Alajuelense sigue fallando por los y al minuto 85″ Andy Rojas conectó un remate de cabeza y envia el balón a las redes.
La Liga letal sobre el final
Pero, la respuesta manuda no se hizo esperar y al 86″ Johan Venegas también de cabeza con la misma dosis aplica el empate 2-2.
Sin embargo, los rojinegros se la creen y se van con todo al frente y al minuto 89″ Alex López de larga distancia castigó y pone el tercero en favor de los liguistas.
Ahora la Liga Deportiva Alajuelense se prepara con una inyección de motivación para recibir a su enconado rival el Saprissa el próximo domingo y donde el liderato está en juego.