Este miércoles por la noche se hizo oficial el fallecimiento del ex jugador del Saprissa Edgar Marín a los 80 años de edad.
Marín fue uno de los grandes ídolos en los libros de historia del Deportivo Saprissa desde su llegada para vestir la camisa de los tibaseños se sabía que había algo diferente en él.
Don Edgar, llegó al Saprissa cuando tenía 13 años allí se incorporo a las categorías básicas de los morados. Debutó con los morados en 1962 frente al Club Sport Uruguay de Coronado. En ese momento tenía 19 años y se lució con un doblete.
Obtuvo 12 campeonatos nacionales (incluido el hexacampeonato), 3 torneos de copa, 3 títulos de la Fraternidad, un cetro centroamericano de la CONCACAF y anotó un total de 108 goles.
Con la Selección Nacional también Marín destacó con grandes participaciones que lo consolidaron como un futbolista de clase y de esos que marcan una época.
Debutó oficialmente con la Selección Mayor en 1963. Como seleccionado disputó 32 encuentros clase A y marcó 4 goles.
En 1967 viajó a Estados Unidos para jugar durante cortas temporadas con el equipo Clippers de California. Ese primer año conquistó el título y al año siguiente el subcampeonato. En 1969, regresó para ganar el National Soccer League Association con el Kansas City Spurs.
Marín se retiró de las canchas en 1978 jugando ante el Club Sport Herediano dejando un legado impresionante para las nuevas generaciones de futbolistas del Deportivo Saprissa.