Con un clima frío que promedia los 11 grados y aparte, una calle angosta y nublada, “donde a 20 metros por delante no se ve nada”, así será la contrarreloj que se encontrarán los parateltas costarricenses Henrry Raabe y Dax Jaikel en el Mundial de Paraciclismo que se realizará la madrugada de este jueves en Glasgow, Escocia.
“Este miércoles entrenamos con calle nublada y baja temperatura, para este jueves, en las pruebas contrarreloj, se espera el mismo clima. Esperamos que conforme van pasando los minutos el clima se ponga un poco más caliente”, indicó Marco Taylor, DT de la Selección de Para Ciclismo de Costa Rica.
La competencia contrarreloj iniciará en el centro de un pueblo llamado Dumfries donde el primero en salir será Henry Raabe en el puesto seis, a las 10:05 a.m. (3:05 a.m. hora tica) donde estarán 23 competidores en la categoría C-3 en los 16.9 kilómetros.
Luego vendrá Dax Jaikel, cuya competencia está pautada para las 3:05 p.m. (8:05 a.m hora tica) en los 63 kilómetros donde se inscribieron 30 paratletas en la categoría C-4.
Según describió Marco Taylor, la competencia ingresará por son caminos rurales, donde las servidumbres incluso ingresan “a las fincas de familias”, donde en todo el trayecto es calle asfaltada.
“Ya hicimos el trazado, las calles las han bacheado bastante, lo que hace que la competencia sea muy técnica, realmente tiene muchas vueltas, muchos columpios, es un trazado bastante complicado, realmente no solo en el centro de la ciudad, digamos por las curvas.
En la imagen en la foto de portada el Paratleta costarricense Henry Raabe revisa su bicicleta previó a la contrarreloj de este jueves en el Campeonato Mundial de Paraciclismo en el hotel
Campanile SEC en Glasgow, Escocia.
(Foto – FECOCI).