El pasado domingo 23 de julio se realizó la fecha del Campeonato Nacional de Enduro desde en el Bikepark Buen Camino, ubicado en San Mateo de Orotina, donde se dieron a conocer a los Campeones en las diferentes categorías.
El evento contó con la participación de 55 ciclistas, quienes compitieron en las categorías abiertas tanto en femenino como masculino, así como novatos, junior, máster y la prueba e-bike en tres trillos diferentes.
En las categorías mayores los campeones fueron Pablo Aguilar Omodeo y Karen Solano, mientras que en novatos el título fue para Steven Vargas y en junior se coronó Santiago Arenas.
“Un honor haber obtenido la categoría élite, realmente no me dedicó 100% al enduro, mi especialidad es el Downhill, la puse muy bien, hice una táctica de mucha concentración en las curvas y piedras, muy feliz porque se me dio el resultado”, afirmó Aguilar.
En máster A el título quedó en manos de Andrés Martínez y en máster B se adjudicó la camiseta de campeón nacional el experimentado Manuel Fuentes.
Finalmente, la categoría E-BIKE fue para Álvaro Castillo, quien recibió el jersey de campeón por parte de su padre, Geovanny Castillo, quien forma parte de la Junta Directiva de la Federación Costarricense de Ciclismo.
Además del Campeonato Nacional, esta fue la tercera fecha de la Copa Avimil Enduro Series, se espera que la cuarta fecha se dispute en setiembre próximo.
(Foto – Federación Costarricense de Ciclismo).