El Centro Educativo Naranjo Bilingüe (Cenabi), en femenino, y el Centro Educativo San Ambrosio de Nicoya, en masculino, se coronaron campeones del baloncesto colegial categoría C, tras disputarse la semana anterior las finales nacionales correspondientes al programa de Juegos Deportivos Estudiantiles 2023.
La final del baloncesto C femenino tuvo lugar en el Liceo Ing. Samuel Sáenz Flores de Heredia, en tanto que la rama masculina compitió en el Liceo de La Rita de Pococí.
En damas, las naranjeñas del Cenabi se impusieron en la gran final al Liceo Pacífico Sur de Osa 86-13, en tanto que por la medalla de bronce, el Colegio Deportivo de Limón superó al Colegio Técnico Profesional de Hojancha 31-16.
A la final nacional femenina también acudieron los quintetos representativos del San Luis Gonzaga de Cartago, Colegio Seminario de San José, Liceo Samuel Sáenz Flores de Heredia, CTP de Matapalo, Colegio Bilingüe Ciudad Blanca de Liberia y Liceo Monseñor Rubén Odio de Desamparados.
Categoría Masculino destacó buen nivel
Mientras tanto, en varones, la gran final por las medallas de oro y plata fue protagonizada por el San Ambrosio de Nicoya y el SEP International School de Palmares, con triunfo para los guanacastecos 85-49. La presea de bronce correspondió al Blue Valley School de Escazú que derrotó en el juego por el tercer lugar al CTP de Abangares 50-30.
También participaron en la final nacional los equipos masculinos del Colegio San Rafael de Pococí, Liceo La Rita de Pococí, Liceo Antonio Obando Chan de Puntarenas, Colegio Técnico Profesional de Batán, Liceo Pacífico Sur de Osa, San Luis Gonzaga de Cartago y Colegio Santa María de Guadalupe de Heredia
Juegos Deportivos Estudiantiles es un programa que desarrolla el Ministerio de Educación Pública, a través de la Asesoría Nacional de Educación Física de la Dirección de Vida Estudiantil, con el apoyo técnico del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación, Icoder.
(Fotos – ICODER).