Lucca Lobo Díaz oriundo de Chacarita de Puntarenas se encuentra en tierras europeas para elevar su nivel en el tenis de mesa desde la ciudad de Mirandela, Portugal en el Centro de Alto Rendimiento con la ayuda de profesores bastante calificados que determinan con gran convicción el nivel y talento de futuras promesas en este deporte.
El porteño Lucca Lobo Díaz empezó a dar sus primeros pasos en esta disciplina gracias a la profesora y atleta Sonia Hernández. Con Lucca tuvo su primera gran prueba en los Juegos Deportivos Nacionales 2018 y 2019 por el cantón de Puntarenas obteniendo medallas de Oro, Plata y Bronce donde dejó en claro que está para grandes cosas en el tenis de mesa.
Ahora el joven promesa de apenas 10 años de edad, desde hace tres semanas se encuentra en tierras europeas gracias al gran esfuerzo de sus padres que buscan apoyarlo y poder elevar su nivel a lo más alto y ante todo que disfrute su infancia lo más que pueda, luego de mostrar desde pequeño su gran pasión por el deporte de Tenis de Mesa a parte por su amor por el mar.
“Me he sentido muy bien y agradecido con los cinco entrenadores con lo que he estado trabajando en el centro a la vez he compartido con atletas de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Paraguay, Puerto Rico entre otros, en donde he estado aprendiendo mucho en el campo de la técnica, el desplazamiento, la concentración y disciplina” puntualizó Lucca Lobo Díaz.
Actualmente, pertenece al club Esparza al que representó las pasadas justas nacionales en la edición 2021 en el alcanzando de nuevo presea de Oro en el Evento Individual y el bronce por equipos de la mano de los entrenadores Jorge Reyes Mata y Edgar Jiménez Vásquez ha sido preseleccionado nacional en la categoría U-11 que a la vez también le permitido ser desde ese momento medallista centroamericano y cuenta con el aval de la FECOTEME para dicho campamento en Portugal y participar en torneos oficiales en Portugal de ser necesario.
(Foto y Fuente, Federación Costarricense de Tenis De Mesa, FECOTEME).