La Selección Mayor de Baloncesto de Costa Rica se adjudicó un esforzado pase a la siguiente ronda de la clasificación al Mundial FIBA 2023 este domingo tras derrotar a su similar de Guyana con marcador de 78-75.
Sin duda alguna, esto fue un gran logro para el baloncesto nacional donde se ha visto el compromiso, crecimiento y entrega tanto en jugadores como en cuerpo técnico y federativos para cumplir con esta meta histórica.
Se da un gran paso para Costa Rica, ahora queda seguir trabajando con la misma visión y enfoque para lograr el objetivo principal.
Además, este lunes el seleccionado tricolor se enfrentó a Nicaragua y también sale con la victoria con un marcador de 72-55.
“Primero que nada agradecer a los muchachos… esto lo tomo como una muestra de agradecimiento al apoyo en medio de las carencias, una señal de que hoy hacemos equipo y hablamos el mismo idioma”, añadió don Franklin Martínez, presidente de la Federación Costarricense de Baloncesto. Los equipos que continúan en la siguiente ronda son: Costa Rica, Nicaragua y El Salvador.