Esgrima y sus 8 razones para practicarlo (Parte 2)

Ahora bien también podemos considerar algunas más como:

5. Autoestima: Ya sea espada, florete o sable, tienes la sensación de que tienes el control cuando levantas una de estas armas. Aunque no son armas peligrosas en absoluto. No se trata de eso, se trata del control que sientes. Esto es realmente cierto para los niños.

Hay una responsabilidad innata que acompaña a sostener una espada. Esa confianza genera niveles más altos de autoestima. Es una identidad de la que puede estar orgulloso.

6. Factor

Estamos buscando motivación en este momento en la pandemia, y no hay forma de evitar lo genial que es la esgrima. ¡Es inspirador!

Mire todas las películas que presentan peleas con espadas y varitas mágicas. Ya sea con sables de luz o con estoques, nos encanta ver la emoción de una pelea de espadas en la pantalla.

Durante la pandemia, esto puede ser verdaderamente transformador. Cuando sus hijos hacen una llamada de zoom con sus compañeros de clase y todos les preguntan qué están haciendo, la mayoría de los niños de hoy están hablando de lo que hicieron en Minecraft o del emocionante paseo por el parque que tomaron.

7. Autodisciplina

La esgrima enseña autodisciplina. Es una parte integral del deporte. Forma, control, agilidad intelectual, concentración: todos estos son fundamentales para el entrenamiento de esgrima.

Con la pérdida de esas estructuras, todo recae en el individuo para ser la fuerza impulsora. Eso no es fácil. Muchos de nosotros ni siquiera sabemos por dónde empezar.

8. Seguridad pandémica

Cuando reconocemos que la seguridad es lo primero, podemos empezar a adaptarnos. Esa adaptación no es fácil. De ningún modo. Los padres están tratando de hacer malabarismos con su propio miedo sobre el futuro con el trabajo y dando a sus hijos lo que necesitan.

La esgrima también resulta adecuada para el distanciamiento social porque inherentemente mantiene la distancia y no utiliza ningún equipo compartido. No hace daño que los esgrimistas estén acostumbrados a usar máscaras, aunque los esgrimistas que practican el distanciamiento social también deben usar máscaras de tela para evitar la propagación del COVID además de sus máscaras de esgrima.

En un ambiente disciplinado con grupos pequeños, como las clases de esgrima que muchos clubes están haciendo durante la lenta reapertura, ha sido posible mantener una línea de base de seguridad. Los niños quieren estar en esas clases y ya tienen un nivel de autodisciplina que se ha desarrollado a través de su entrenamiento que muchos otros niños no tienen. Es uno de los mayores beneficios del deporte en general y de la esgrima en particular.

Esperen la última entrega de este Blog, gracias a la Academia Tizona Club de Esgrima y su profesor Daniel Sanabria.

(Fotos – Cortesía Tizona Club de Esgrima).

Un comentario sobre «Esgrima y sus 8 razones para practicarlo (Parte 2)»

Los comentarios están cerrados.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap