El mundo del fútbol está de luto, tras darse a conocer por los medios de comunicación la muerte del jugador astro argentino y Campeón del Mundo en 1986 Diego Armando Maradona a los 60 años de edad este miércoles 25 de noviembre del 2020.
El deporte mundial está conmocionado, Maradona murió de un paro cardiorrespiratorio.
El astro argentino se recuperaba a las afueras de Buenos Aires capital de Argentina de un edema cerebral y de un cuadro de abstinencia.
Maradona estuvo hospitalizado con un cuadro de anemia y fue intervenido de un hematoma subdural, según medios argentinos.
A continuación mostramos un pequeño pasaje de su laureada historia futbolistica.
Salido de las categorías inferiores de Argentinos Juniors, debutó en la Primera División de Argentina un 20 de octubre de 1976 perdiendo con Talleres de Córdoba 0-1.
El 27 de octubre de 1977 con tan solo 16 años, tres meses y 27 días debutó con el seleccionado albiceleste ante Hungría el técnico en llamarlo fue César Luis Menotti.
Para 1981 Maradona firmó con el equipo de sus amores el Club Atlético Boca Juniors un 22 de febrero del mismo año.
En 1982 el «Pelusa» deja el Cono Sur y pasa a las filas del Fútbol Club Barcelona de España donde conquistó una Copa del Rey, una Copa de Liga y una Super Copa Española.
Italia un destino que lo catapultó, para 1984 Maradona fichó con el Nápoles, con este club alcanzó dos títulos de Liga de la Serie A, una Copa Italia y una Copa de UEFA y una Supercopa.
Llegó la gloria desde el mítico Estadio Azteca en el Mundial de México 1986.
Corrían los cuartos de final de la Copa del Mundo en México y Diego Armando Maradona realizó dos goles muy recordados:
El primero con la mano, el mismo lo bautizó como «La mano de Dios» y el segundo gol fue simple y sencillamente una obra de arte declarado el mejor gol del Siglo XX.
En la Gran Final ante la República Federal de Alemania, Maradona y Argentina dieron cuentas (3-2) en el Estadio Azteca en la Ciudad de México conquistando la Copa del Mundo para la albiceleste.
El 10 argentino disputó cuatro mundiales a nivel mayor, España 1982, México 1986, Italia 1990 y Estados Unidos 1994.
Detalles: Diego Armando Maradona fue el único futbolista que le han dedicado una iglesia en su honor, llamada la Iglesia Maradoniana fundada el 20 de octubre de 1998 situada en la ciudad de Rosario, Argentina.
¡Hasta siempre Diego Armando Maradona!