Esgrima y sus 8 razones para practicarlo (Parte 1)

¿Cómo puede ser este un buen momento para comenzar un nuevo deporte? ¿Es posible comenzar un nuevo deporte ahora mismo?

La respuesta es que sí, es absolutamente posible comenzar un nuevo deporte ahora mismo. Todos buscamos algún significado en la locura de los últimos meses. ¡Ese significado puede venir en forma de un deporte como la esgrima!

1. Compromiso mental

Durante el tiempo de la pandemia de coronavirus, el compromiso mental no es lo más fácil de conseguir. La esgrima ofrece una marca particular de estimulación que es difícil de superar. Parte de esto tiene que ver con la intersección de lo físico y lo mental. Los tiradores sostienen sus espadas en sus manos, pero el verdadero trabajo ocurre en nuestras cabezas.

En esta situación, los esgrimistas están poniendo especial énfasis en la agudeza mental. Hay tiempo para romper los movimientos y reducir la velocidad. Sí, nos estamos perdiendo el sonido metálico de las espadas si la clase de esgrima está en línea, pero eso nos permite enfocarnos en otros aspectos.

2. Camaradería

La camaradería ahora, especialmente para los nuevos esgrimistas, se basa en la interacción durante las clases y las lecciones privadas. La relación con el entrenador se ha vuelto primordial. El zoom es intenso y enfocado con láser, lo cual es una ventaja. La tutoría es otro punto destacado en tiempos de pandemia. Lo bueno ahora es que se está preparando para que haya más en el futuro, cuando las cosas vuelvan a la normalidad.

3. Comunidad

Unirse a la esgrima significa unirse a una comunidad de nicho. La pequeñez de nuestro círculo significa que una vez que estás en él, estás en él. Es un lugar acogedor y maravilloso para estar.

Si bien muchos otros deportes deben detenerse casi por completo durante este tiempo, la esgrima es una excepción. Las clases en línea y la conexión a través de plataformas virtuales están muy vivas durante este período de reclusión.

Muchos de nosotros buscamos conexión y cordura a través de esa conexión. La esgrima ofrece esto con creces, lo cual es emocionante dadas las circunstancias.

4. Aptitud física

La esgrima es un deporte enormemente físico. Es tan físico como algo como el tenis, el fútbol o el sóftbol, ​​solo nombra un deporte. Se ve rápido y elegante, pero todo eso requiere mucho control y mucha energía explosiva. La velocidad en la tira no delata la cantidad de trabajo que implica prepararse físicamente para eso.

Los esgrimistas serios se entrenan con pesas y cardio para mejorar su rendimiento en la pista.

Especialmente durante estos tiempos de pandemia, la motivación puede ser una amante difícil de encontrar para la aptitud física. La esgrima ofrece algo de ese incentivo.

Agradecemos al entrenador de la Academia Tizona Club de Esgrima el señor Daniel Sanabria por la información brindada.

Pueden seguir leyendo en:
8 razones para comenzar a practicar esgrima durante la pandemia (Parte 1).

Espera nuestra próxima entrega de este Blog de www.rgdeportes.com

2 comentarios sobre «Esgrima y sus 8 razones para practicarlo (Parte 1)»

Los comentarios están cerrados.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap