La tarde de este domingo se llevó a cabo en tierras caribeñas el segundo encuentro eliminatorio de la Selección Nacional ante el combinado de Granada. El escenario elegido para las acciones fue el estadio Kirami James en la capital del país antillano.
Desde los primeros minutos los dirigidos por Gustavo Alfaro saltaron a la cancha con la consigna de sacar un buen resultado pese a las malas condiciones de la cancha.
El combinado patrio presento algunas modificaciones con respecto al último juego en la Sabana. La incorporación de Warren Madrigal y Brandon Aguilera desde el arranque fueron parte de las variables ejecutadas por el argentino Gustavo Alfaro.
Apenas a los 9 minutos de juego Aguilera metió un pase en diagonal para que el siempre incisivo Manfred Ugalde le diera el 0-1 momentáneo a los ticos.
Por su parte los locales tuvieron dos acciones para gol mal logradas en las piernas L. Akins que no anduvo efectivo para los caribeños.
Ya sobre la media hora de partido Álvaro Zamora se desprende en la ofensiva para fulminar con un remeta rastrero al meta J. Belfon y poner el 0-2 en favor de los nacionales.
Así trasncurrieron los primeros 45 minutos hasta que el central señaló el final de la primera etapa y envió ambos conjuntos al descanso reglamentario.
En la complementaria el juego desordenado de los caribeños afectó un poco el ritmo de juego de la Sele por lo que hubo baches de futbol desordenado y poco vistoso.
Al 69 nuevamente un contragolpe de Manfred Ugalde seria el inicio de una jugada que terminaría concretando Gerald Taylor para poner el 0-3 en el tablero.
En lo que respecta al cierre del partido Costa Rica ajusto su planteamiento con algunas variantes para ver algunas posibilades en cancha.
Los minutos se esfumaron hasta que el referi jamaiquino dictaminó el final del tiempo de juego con un 0-3 en favor de los nuestros.
Fotos: Prensa FEDEFUTBOL